Mini-oleada OVNI en el entorno de Gerena/Aznalcóllar (Sevilla)

Nuevos avistamientos OVNIs en este punto caliente de la geografía española

El entorno de las localidades sevillanas de Gerena, Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas es popularmente conocido en nuestra geografía por los numerosos casos de avistamientos y contactos ufológicos que allí se producen. Son ya centenares de avistamientos los registrados en dichas localidades que por incidencias OVNI ha pasado a ser uno de los puntos calientes, ufológicamente hablando, dentro de nuestra región y nuestro país. El lugar es conocido en Sevilla como "El Triángulo Magnético" tal y como lo bautizaron en su día los investigadores Ignacio Darnaude y Joaquín Mateos Nogales hace ya la friolera de más de treinta años. De todo este tiempo acá en dichas localidades se pueden contar por docenas los avistamientos de extrañas formas y luces en los cielos, encuentros con criaturas, fenómenos de Visitantes de Dormitorio (VdD), abducciones e incluso mutilaciones de ganado y masacres al más puro estilo de ese otro gran enigma que lo constituye el denominado "Chupacabras". La zona tiene para el investigador un interés especial y un gran valor ufológico por la alta casuística allí registrada.

LOCALIZACION GEOGRAFICA DEL TRIANGULO MAGNETICO

En los dos últimos años ha destacado con relevancia debido al reventón de la presa "Boliden" que afectó al Parque Natural de Doñana y que fue acompañado por el avistamiento de extraños objetos en el cielo que fueron observados por numerosos testigos.

Ahora, en dicho entorno, se ha vuelto a vivir lo que podríamos denominar como una mini-oleada OVNI. Del 16 de Octubre al 30 del mismo mes se han vivido diferentes avistamientos que nuevamente ponen de manifiesto el interés de los No Identificados por manifestarse en la zona.

El primer avistamiento tuvo lugar el pasado 16 de Octubre de 1999 (Sábado) en la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas sobre las 19:10 horas (aproximadamente). Nuestro testigo, el Sr. Joaquín Noriega Sánchez relata así su experiencia: "Circulando por la carretera C-421 hacía El Castillo de las Guardas pude ver como frente a mi automóvil había una gran luz de color anaranjado. Estaba a unos 50 metros del suelo, no había demasiada altura y a una distancia de unos 200 metros ya que estaba casi sobre la curva de entrada al acceso del pueblo. La luz estaba allí suspendida. Pensé en un primer momento en la posibilidad de una gran grúa con un faro arriba o quizás de un helicóptero filmando cualquier cosa. Pero aún había luz como para poder ver que aquella luz no estaba sostenida por nada y que si fuera un helicóptero estaba demasiado quieto. Conforme me iba aproximando la luz iba cambiando su coloración hacia el rojizo, cuando estaba situado casi debajo del objeto noté como mi coche perdía un poco el control. Se me iba la dirección y no lograba dominar del todo el volante. Me puse muy nervioso y aceleré a tope el coche, fíjate el peligro que tiene lo que hice... Cuando salí de debajo de la luz el coche se disparó hacía adelante, había estado como frenado debajo de esa luz, cuando logré aminorar la velocidad del coche y miré por el retrovisor pude ver a esa luz parpadeando entre el celeste y el rojo para desaparecer en un suspiro dejando una estela en mi retina. Cuando llegué al pueblo no pude más que pisar el suelo y darle gracias a Dios por que no me había sucedido nada... La visibilidad era buena".

El segundo avistamiento que este investigador recogió en la zona sucedió el 21 de Octubre de 1999 (Jueves) en la localidad sevillana de Aznalcóllar (entorno de las minas "Boliden") sobre las 21:30 horas y tuvo como testigos a unos camioneros empleados en la explotación minera.

Estos camioneros pudieron observar una misteriosa luz marcadamente elíptica y de coloración verdosa sobre los terrenos de la mina (desde pequeña carretera semi-comarcal). Transitaba lentamente en el cielo y a todos llamó la atención la luz verde sobre el ya oscuro cielo sevillano. Cruzado la mitad del cielo la extraña luz torno su tonalidad al morado-rojizo y describió un "8" (ocho) en el cielo que dejó impresionados a los camioneros, tras ello la luz se volvió al color celeste y desapareció...

El tercer avistamiento recogido tuvo lugar el 22 de Octubre de 1999 (Viernes) en la localidad sevillana de Aznalcóllar (carretera entre esta localidad y la vecina de Gerena) sobre las 0:15 horas.

Juan González y Pablo Arroyo nos relataron así su experiencia: "Ibamos (pequeña carretera comarcal que une Gerena con Aznalcóllar) por la loma desde donde se divisa parte de las instalaciones de la mina cuando justo a nuestra izquierda surgió de repente una bola roja de unos 3 metros de diámetro, comenzó a realizar "eses", era como una bengala o un cohete cuando se lanza pero esta parecía tener vida propia... Como te he dicho surgió de dentro de las instalaciones y corrió paralela al coche durante unos segundos, luego comenzó a realizar esas "eses" y cambió de color, del rojo al naranja, entonces giró y se dirigió contra el coche, cuando parecía que nos la íbamos a pegar, la bola cambió de dirección y volvió a entrar en la mina para perderse de nuestra vista".

Nuestro último avistamiento nos llega de la mano del investigador afincado en Gerena, Joaquín Mateos Nogales, en la noche del Sábado 30 de Octubre de 1999 (Sábado) se pudo ver sobre las 22:45 horas en los entornos de la localidad sevillana de Gerena un misterioso Objeto Volador No Identificado que emitía una extraña luminiscencia y que fue visto en la citada localidad y la vecina de Aznalcóllar. La misteriosa luz circular atravesó los cielos sevillanos y desapareció sin más de la vista de los asombrados testigos de este misterioso avistamiento que el investigador de Gerena califica de avistamiento OVNI.

Gestiones realizadas por este investigador en la zona confirman la no presencia de ningún fenómeno celeste que pudieran llevar a la confusión o al error a nuestros testigos, así nos lo hace saber el Observatorio Astronómico de Granada y en menor nivel el de Sevilla.

El Instituto Nacional de Meteorología confirma la buena visibilidad y temperatura de los referidos días así como la no presencia de fenómenos meteorológicos en dichas zonas (tormentas, lluvias, etc...).

El Control de Vuelo de Sevilla confirma la presencia de vuelos en la zona, pero dada las características de ellos no parece que se presten a la confusión dichos avistamientos, no obstante siempre hay un lugar para las dudas en este largo discurrir e investigar ufológico. Aunque el caso del 22 de Octubre no parece prestarse a este tipo de errores.

El Instituto Nacional de Técnicas Aerospaciales (INTA), que ya comienza a estar un poco harto de nosotros, confirma la no presencia de equipos pertenecientes a esta entidad con fines experimentales en la zona.

El error de percepción siempre está presente en una investigación ufológica pero cuando diferentes testigos ven lo mismo...

Son cuatro nuevas muestras de la importancia ufológica de la zona que forman las localidades sevillanas de Gerena - Aznalcóllar - El Castillo de las Guardas. Estas oleadas y mini-oleadas que se producen en dichos entornos son la muestra de la realidad del fenómeno OVNI en una determinada zona de la provincia de Sevilla que vive y convive diariamente con lo que posiblemente sea el enigma del siglo XX.

 

Artículo realizado por

José Manuel García Bautista

Sevilla (España)

Colaborador de

Grupo Fénix, Investigación y Contacto

Mundos Paralelos (Más cerca de la realidad)

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFÍSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES